REDE CASLA-CEPIAL e EDITORA UFPR LANÇAM MAIS UM LIVRO

A Rede CASLA-CEPIAL, em parceria com. editora da Universidade Federal do Paraná, lançam mais um livro da coleção editora ¨Sembrando Nuevos Rumbos-Semeando Novos Rumos¨. Com este, totalizam seis volumes lançados desde 2016.

A obra ¨El Buen Vivir: Intercultulturaridades y Mundialización – Una Mirada desde América Latina¨, organizada pelos Professores Dr. Juan Carlos Skewes (Universidad Alberto Hurtado) e Dr. Antonio Marcio Haliski (IFPR), taras de abordar as questões como as ontologias enraizadas e as possibilidades de diálogos entre sistemas de conhecimento e comunicação para além do projeto modernizador e desenvolimentista das sociedades.
Nas palavras dos organizadores:
¨La crisis del desarrollo o el fin del desarrollo marca el fin de una época. La creencia en la tecnología y la ciencia como los medios con que la humanidad dispone para procurar su propia salvación pasa a ser anecdótica en el contexto de las crisis ambienta les y culturales contemporáneas. Hasta los últimos cultores de fe ciega en el progreso comienzan a tomar providencias frente a un futuro cuyo horizonte se estrecha cada vez más. 
Pero la crisis no es sólo ambiental, es una crisis de mundo o, más exactamente , de co – habitación. Es la disposición recíproca de colectividades y especies cuya mutua dependencia les plantea el desafío de encontrar acomodos materiales que contradicen las formas como se constituye la existencia humana bajo la égida capitalista. La pri vatización del mundo – que aún no termina – prueba su insuficiencia radical para responder a los desafíos de una población cada vez más desigual y cada vez más acorralada por sus propias contradicciones. 
En la definición de su tarea, el libro reconoce la d iversidad de posibilidades de interpretación y dimensiones analíticas que los temas tratados reclaman. Discusiones asociadas al plurinacionalismo del Estado, al postdesarrollo y a las formas actuales de colonialismo tanto como a la redefinición de la esfer a pública en contextos de transnacionalismo, regionalización e integración son parte del contexto de los temas aquí abordados. 
No obstante, el derrotero asumido en esta colección privilegia las experiencias cotidianas como su escenario de estudio, entendie ndo que, finalmente, la vida humana y los cambios asociados al buen vivir no pueden ocurrir sino, aunque no exclusivamente, a nivel local. También se valora, desde esta perspectiva, el legado silencioso que se urde desde abajo y sin el cual las propuestas generadas desde el centro arriesgan pecar de asimilacionistas. 

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *